NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT MATRIMONIO BAHAI

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Blog Article

En el caso que uno de los cónyuges no comprenda la importancia aún de tratar de establecer hábitos espirituales en la vida hogareña, el consorte con mayor madurez espiritual necesita actuar con mucha paciencia y comprensión. En tal situación le conviene dar el ejemplo de la oración y del estudio diario de los Escritos Bahá’ís; demostrar su dedicación a Dios a través del servicio a la Fe, balanceado con el servicio a su cónyuge y a los demás miembros de la familia; acostumbrarse a consultar con su cónyuge acerca de sus Tips y planes y a compartir libremente sus intereses y actividades con él o ella, aún cuando su consorte no siempre le consulte; y tratar de aprender de los problemas que surjan diversidad religiosa en el matrimonio, sin dilatar en las faltas de su cónyuge.

“Cuando relación, unidad y concordia existen entre los dos (cónyuges), desde un punto de vista fileísico y espiritual, esa es la verdadera unión y por lo tanto eterna; Pero si la unión es únicamente desde el punto de vista fileísico, sin duda es temporal y al remaining la separación es unavoidable.” ninety seven

‘EI padre siempre debe esforzarse en educar a su hijo y en familiarizarle con las enseñanzas celestiales. Deberá darle consejos y exhortarle en todo momento enseñarle una conducta y un automobileácter dignos de alabanza, permitirle recibir educación en la escuela y ser instruido en tales artes y ciencias que son consideradas útiles y necesarias.

“...es especialmente difícil seguir las leyes de Bahá’u’lláh en la sociedad true cuyas prácticas aceptada8 están en gran desacuerdo con las normas de la Fe. Sin embargo, hay ciertas leyes que son tan fundamentales al funcionamiento saludable de la sociedad humana que deben ser sostenidas sean cuales sean las circunstancias.

Sin embargo, es pure que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo standard se sentirá el impulso de expresar su atracción fileísicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.

“No allowáis que cualquier asunto insignificante llegue a ser causa de desacuerdo... Si se ponen de acuerdo sobre una materia, aún cuando sea un mistake, es mejor que estar en desacuerdo y estar en lo cierto, por cuanto.

“El amor es de hecho un elixir potente que puede transformar a la gente más vil y mezquina en almas celestiales,” 84 explica Shoghi Effendi.

“Tal vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, temperancia, decencia y mentalidad clara, occur prende no menos que el ejercicio de la moderación en todo lo que concierne & vestido, lenguaje, entretenimiento y todos los pasatiempos artísticos y literarios. Esta exige la vigilancia diaria en el Management de nuestros deseos carnales o inclinaciones corruptas. Requiere el abandono de una conducta frívola, con su excesivo apego a los placeres triviales, y con frecuencia, erróneamente dirigidos. Requiere la overall abstinencia de toda bebida alcohólica, del opio y de drogas similares que forman hábito; Condena a la prostitución del arte y la literatura, las prácticas riel nudismo y del matrimonio en compañerismo, la infidelidad en las relaciones matrimoniales y toda forma de promiscuidad, de fileácil intimidad y de vicios sexuales.

“Ama a tu esposo y siempre sé amable con él, no importa cuán grande sea su mal humor. Aún si tu cariñosa bondad le hace más amargo, manifiéstale más cariño, más ternura, sé más amorosa y tolere su mal trato y acciones crueles.” 83

No hay clero en la Fe bahá’í. Como la raza humana ha alcanzado su edad de madurez, cada individuo es capaz de explorar la revelación de Dios y de decidir sobre los asuntos de la vida mediante la oración, la reflexión y la consulta con otros.

Amor, Noviazgo y Matrimonio es un libro escrito en forma clara, fluida y muy espiritual, destinado a aclarar el concepto de que el matrimonio es una institución cada vez más necesaria en este tiempo de caos y desunión.

“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” 61

Si uno ha captado correctamente los sentimientos del otro, ese comentario y la comprensión que ello demuestra le animará al otro para seguir platicando y para exponer más de sus verdaderos sentimientos. Asimismo, le puede ayudar a trascender estos sentimientos y a darse cuenta de otros sentimientos más profundos tras de ellos, y le puede dar valor para reconocer sus propios errores.

A la vez hay otra práctica que también ayuda a evitar los celos. Esta es el desarrollo de una comunicación abierta y honesta entre ambos, que, en turno les conducirá a una mayor confianza. Esto exige un esfuerzo por parte de los dos. En primer lugar, cada uno necesita esforzarse para siempre decir la verdad y para compartir siempre más aspectos de su vida con su cónyuge, incluyendo sus sentimientos más profundos.

Report this page